E.A. | 27-10-2017
Los Atletas de Serrano Fátima Ayachi y Luis Félix Martínez realizaron la primera donación para animar a otros equipos y clubs.Koopera Mediterránea, la empresa de reinserción social vinculada a Cáritas Diocesana de Valencia, ha estado presente en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso que se celebró este pasado domingo, con la participación de 14.200 corredores.
Así, durante la Feria del Corredor, que este año se ha ubicado en el parking de Adif en el Puerto de Valencia, se instaló uno de los característicos contenedores rojos de Cáritas para la recogida solidaria de material deportivo, que los corredores pudieron hacer durante el viernes y sábado anterior a la carrera.
La primera donación fue realizada de manera simbólica por los atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano, Luis Félix Martínez y Fátima Ayachi, que quisieron animar así a otros equipos y clubes deportivos a colaborar con la iniciativa. También se sumaron a esta donación los participantes en los grupos de entrenamiento de ‘Al Maratón con Serrano’.
Desde ese momento y hasta que se celebre el Maratón de Valencia, que tendrá lugar el 19 de noviembre, todo aquel corredor que quiera colaborar con la iniciativa podrá realizar su donación de ropa deportiva en los contenedores habituales que Cáritas Koopera tiene repartidos por diferentes puntos de la ciudad, así como en sus tiendas @rropa.
En vísperas del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se contabilizarán todas las entregas de material deportivo realizadas durante estos 30 días.
Además, Koopera repetirá la acción con un stand en la feria del corredor del Maratón de Valencia, que se instalará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, culminando la iniciativa con la recogida de ropa de abrigo que los maratonianos llevan hasta la salida y abandonan para correr.
El objetivo de esta acción solidaria es concienciar a los corredores y a la población en general sobre la importancia de crear una sociedad sostenible.
Consumo sostenible
Todas las prendas deportivas recogidas se procesarán en la planta de reciclado textil que Koopera Mediterránea tiene en Ribarroja del Turia, donde se aplica una tecnología pionera que logra reciclar las prendas hasta conseguir residuo cero.
Los pilares sobre los que se asienta este proyecto son la integración social de las personas, la reutilización y reciclaje de la ropa de forma integral y ética, y la promoción del consumo sostenible.