Redacción | 18-02-2015
El próximo viernes 6 de marzo tendrá lugar la apertura de la nueva Capilla de Adoración Eucarística Perpetua situada en Gandía. El acto comenzará, a las seis de la tarde, con la celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares en la Colegiata.
A continuación de realizará el traslado procesional del Santísimo Sacramento al convento de las Clarisas donde se adorará perpetuamente al Señor.
Para preparar la apertura, el jueves 26 de febrero a las ocho de la tarde en la sede de Cáritas Interparroquial habrá una reunión con los coordinadores de turno y responsables de hora.
A su vez, el martes 3 de marzo, a las 20.00 h. se realizará una reunión general de los adoradores con la presencia del vicario episcopal.
Voluntarios
Por otra parte, la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía busca “más voluntarios para poder cubrir algunos turnos semanales y completar las 24 horas de oración diarias los 365 días del año”, indica Eduardo Mahiques, responsable de la iniciativa.
La capilla, que estará ubicada en la iglesia del monasterio de Santa Clara regido por las franciscanas clarisas, “cuenta ya con 350 adoradores voluntarios pero hacen falta más, sobre todo para cubrir los turnos de la madrugada y los de los fines de semana”, añade Ma­hiques.
El lugar en el que se instalará “es un centro de oración gandiense céntrico y tranquilo, que además cuenta con una comunidad de religiosas que en los últimos años ha aumentado el número y en el que siguen surgiendo vocaciones”, señala.
Igualmente, en octubre del pasado año dieron comienzo las catequesis en las parroquias de Gandía y en las de las localidades cercanas para informar sobre esta nueva Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y conseguir inscripciones de voluntarios.
Con la inauguración de esta capilla, Gandía se sumará a las 33 capillas de adoración que existen en la actualidad en España, entre ellas las dos que hay en la diócesis valentina, la de la capital valenciana, en la iglesia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia, abierta en 2012; y la de Alzira, inaugurada y bendecida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en noviembre de 2014 en la parroquia San Juan Bautista.

Para más información e inscripciones de adoradores, la organización ha habilitado el teléfono 662.362.704 y el correo electrónico adoracionperpetuagandia@gmail.com