E.A. 22-06-2016
La diócesis de Valencia tiene acogidas actualmente a 33 personas refugiadas, 13 de ellas menores de edad, en un total de 11 viviendas, gestionadas por Cáritas Diocesana de Valencia, dentro de proyecto diocesano de atención al inmigrante, que lleva por título  “En casa hay sitio para un hermano más”. Las 11 familias acogidas proceden de de países en conflicto como Ucrania, Siria, Irak, Palestina y Pakistán. Estos datos han sido difundidos por el Arzobispado de Valencia con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebró el lunes 21 de junio.
El programa acompaña a estas personas “con estatuto de refugiadas, que siguen en vulnerabilidad, una vez que agotan la primera acogida de la administración pública y las ayudas oficiales a las que tienen derecho tras su llegada”, explica Rosario Abert, responsable del programa de inmigrantes y refugiados de Cáritas.
El Programa de Ayuda a Refugiados de la diócesis de Valencia, tiene como finalidad acoger, acompañar, sensibilizar e incidir en la atención a refugiados y migrantes. En esta comisión trabajan conjuntamente el Secretariado Diocesano de Inmigrantes y Refugiados, Cáritas Diocesana de Valencia, el sector social de los Jesuitas y la Confederación de Religiosos de la Comunidad Valenciana.