Los escolanes cantan a los pies de la Virgen todos los días a las 13:00 horas.
EVA ALCAYDE | 28-1-2015
Cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados todos los días y hacerlo en representación de los valencianos es un privilegio que no está al alcance de cualquiera. Sólo los niños de la Escolanía de la Virgen, con sus voces blancas, tienen el honor de haberle cantando a la Mare de Déu.
Para dar a conocer a los valencianos la labor del centro y su oferta musical y académica para los niños, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado el próximo sábado, día 14, una jornada de puertas abiertas en su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia.
La jornada, a la que pueden asistir todas las familias interesadas en la institución musical consiste en una visita al centro y a sus instalaciones. Los padres recibirán, además, información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario.
Pruebas de voz
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha iniciado también las pruebas de voz y oído a todos aquellos niños que quieran pertenecer a esta formación coral valenciana el próximo curso.
Las pruebas de voz tendrán lugar en las parroquias de diferentes poblaciones, así como en los Colegios Diocesanos y a petición particular de las propias familias interesadas, según ha indicado a PARAULA el director de la Escolanía, Luis Garrido.
La Escolanía está buscando a niños que actualmente estén cursando segundo o tercero de Educación Primaria, que acepten el ideario de la entidad y que tengan buena voz, buen oído y aptitudes musicales, aunque para formar parte de la Escolanía no son necesarios conocimiento musicales previos.
Además de la jornada de puertas abiertas del próximo 14 de febrero, la Escolanía tiene previsto organizar otras jornadas similares hasta el próximo mes de junio, cuando finalice el proceso de selección.
En la actualidad, la formación valenciana está integrada por medio centenar de niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis.
La Escolanía de la Virgen “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados».
Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a cerca de 600 niños, según Garrido.

Escolanía de la Virgen Teléfono: 963 91 84 34 C/ Gobernador Viejo, 23 – 46003 Valencia valencia@escolania.org www.escolania.org.