La Facultad de Medicina de la UCV, en el top de la enseñanza y profesorado de España El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo la sitúa entre las líderes de su clasificación

REDACCIÓN | 1-06-2018
La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se encuentra entre las diez primeras universidades de España en calidad del profesorado según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), que la sitúa entre las líderes de su clasificación en una lista de 33 universidades analizadas.

En esta lista, la UCV cuenta con una puntuación de alto rendimiento y con el prestigio de la calidad del profesorado que asegura el éxito de los futuros médicos.

Además de la calidad del profesorado, la Facultad de Medicina de la UCV se encuentra en el top de las universidades españolas mejor valoradas de esta clasificación como una de las universidades de referencia para la formación médica en España.

Líder en empleabilidad
En el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD), de las 33 universidades analizadas, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia destaca entre los primeros puestos en empleabilidad, en cuanto a prácticas en empresas.
Además, la Facultad de Medicina UCV ha obtenido la máxima calificación en el rendimiento analizado en el ranking CyD en nivel de satisfacción de los estudiantes en aspectos clave como la experiencia educativa, la calidad de la docencia, la organización del programa de estudios y el contacto con el profesorado.

Asimismo, la Facultad de Medicina de la UCV se sitúa en el ranking en los primeros puestos en cuanto a alumnos provenientes de otras comunidades autónomas y a movilidad de estudiantes.

Por otra parte, la UCV es la mejor universidad de la Comunidad Valenciana en Enseñanza y Aprendizaje según este ranking y se sitúa entre las cinco mejores universidades de toda España.

El informe está asociado con el U-Multirank, el ranking europeo de universidades que realiza la UE. Así, los datos pasan a formar parte del listado de mejores centros universitarios de la Unión Europea.