EVA ALCAYDE | 10-06-2015
Tras la misa, algunas de las familias enviadas a la misión ad gentes se hicieron una foto de familia en el altar de la Catedral. Foto: M.Belda.Ocho familias valencianas, pertenecientes al Camino Neocatecumenal, partirán en los próximos meses a diferentes puntos del mundo para evangelizar a través de su testimonio como familias cristianas.
Los envió el cardenal Antonio Cañizares en el trascurso de una misa que presidió en la Catedral de Valencia el pasado domingo, solemnidad del Corpus Christi. “Toda la Iglesia en Valencia está con vosotros”, resaltó el Arzobispo, que en­comendó a las familias bajo la protección de la Virgen María.
“Dios está aquí”, dijo don Antonio en referencia a la Eucarístía. “Todo está en la Eucaristía. En el sacramento Eucarístico, Dios sigue amándonos hasta el extremo, cómo callar el misterio Eucarístico, cómo no salir a la calle y decirlo a todos”, señaló con énfasis.
“Por eso, hoy un grupo de nosotros ha dicho ‘aquí estoy’ y os enviamos a todos los rincones de la tierra para anunciar a Jesucristo. Alimentaros y Fortaleceros para que donde vayáis proclaméis a Cristo”, dijo el cardenal que gradeció a las familias que lleven a las gentes “el Evangelio de la alegría, que es el evangelio de la esperanza”. “Gracias por que vais a hacer presente la Iglesia que nace y vive la Eucaristía”, concluyó don Antonio.
Tras la homilía, las familias se acercaron, con todos sus niños, al altar y se colocaron alrededor del cardenal Cañizares que les impartió su bendición. También bendijo las cruces que el Camino Neocatecumeal les entrega a las familias que envía para la misión ‘Ad gente’.
Los matrimonios que partirán junto a sus hijos son Vicente Martínez y Emilia Revert, de la parroquia San Martín, de Alcàsser, Salvador Carbó y María Fuster, junto a Jose Ramón San Martín y Miren Vituro, de la parroquia San Francisco de Borja, de Gandía y Raúl Camarasa y Marta Ibáñez, de la parroquia Pío X, de Algemesí.
De Valencia marcharán Alejandro Sales y María Jordá, de San Jerónimo, Javier Martí y Paloma Reig, y Maiquel Omara y Ana Gomis, de Santo Tomás Apóstol y Javier Garcés e Isabel Álvarez de la parroquia de San Andrés.
Tras la misa, llegó el momento de los besos, abrazos y felicitaciones. Fueron instantes muy emotivos y solo queda ultimar los preparativos para partir cada familia a su destino. Islandia, Austria, EE.UU, Francia, Perú, Estonia, Vietnam, y otro país asiático no especificado por la organización, esperan ya a las familias valencianas.

Lea el reportaje íntegro con testimonios de familias en la edición impresa de PARAULA