REDACCIÓN | 12-03-2015
El próximo 14 de febero centenares de familias valencianas acudirán a Madrid para participar en la manifestación en contra de la ley del aborto que lleva por lema «Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa». Lo harán a través de los autobuses fletados por varias entidades provida valencianas o en sus vehículos particulares.
La manifestación busca dejar patente el rechazo a la ley del aborto actual y una petición a que la sociedad civil asuma la causa de la defensa de la vida que “han abandonado los políticos”. También advierten de que “no van a permitir que caiga un muro de silencio sobre el inmenso drama del aborto”, que significa la eliminación de 10.000 vidas al año en la Comunidad Valenciana y 100.000 en toda España.
La marcha cuenta con el apoyo de 82 asociaciones internacionales con y la asistencia de ciudadanos que acudirán de entre 50 y 60 localidades españolas en más de 200 autobuses.
Día de la vida
Valencia también celebrará el próximo sábado 21 de febrero el Día de la Vida con varios actos. A partir de las 16 h. en el claustro de la Facultad de Teología tendrá lugar un acto lúdico-festivo con testimonios, juegos para los niños y merienda. A las 20 h. en la Catedral se celebrará una misa presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, que incluirá bendición de embarazadas y de niños.