CARLOS ALBIACH | 15-02-2018
Las falleras mayores y los presidentes de la falla Convento Jerusalen. (FOTO: M.GUALLART)A unas semanas para comenzar las fiestas falleras la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal vivió el pasado fin de semana una fiesta muy especial, puesto que recibía a la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados para conmemorar los 125 años de historia de la comisión. Así, la imagen peregrina llegaba el viernes por la noche a la parroquia San Vicente Mártir, situada en la céntrica Plaza de España, tras ser recibida en el cruce de las calles de la falla por numerosos feligreses, falleros y vecinos con salvas y vivas a la Virgen.
Una visita, que como detalla el párroco de San Vicente mártir, Antonio Gálvez, “ha sido una gran motivo de alegría para todos los feligreses”.
El sábado por la mañana ‘la Peregrina’ permaneció en el templo parroquial, donde hubo un goteo constante de personas que entraban para tener un encuentro o un rato de oración delante de la imagen de la Virgen. Asimismo, se celebraron diferentes celebraciones.
Por la tarde, la imagen procesional salió en procesión desde el templo parroquial por las calles de la demarcación. Recorrido que finalizó en el casal de Convento Jerusalén, que es la comisión fallera más numerosa de la Sección Especial. Allí fue recibida los falleros, que llenaban un casal de grandes dimensiones y que estuvieron representados por sus falleras mayores, Susa García y Hortensia Ferrer Roig, así como por los presidentes, Santiago Ballester y Álvaro Lacruz.
En su interior tuvo lugar la celebración de la eucaristía, una imagen insólita en un casal. En la homilía, el párroco les animó a seguir el ejemplo de María, “que se mantuvo firme en los momentos difíciles”. Asimismo, les animó a “seguir siendo una gran familia donde se de el servicio, la solidaria y donde se conserve el patrimonio de la fiesta, como son las devociones a San José y a la Virgen de los Desamparados.