REDACCIÓN | 2-02-2018
Desde este lunes 5 de febrero La Ocho Mediterráneo retransmitirá de lunes a sábado la celebración de la eucaristía desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Así, a las 10:30 h. se podrá seguir la misa a través de este canal que se puede ver en toda la Comunidad Valenciana.
Esta retransmisión, como cuenta el rector de la basílica, Jaime Sancho, “se podrá hacer gracias a cuatro cámaras que se han instalado en el templo de una forma muy discreta y que no entorpecerán la celebración de la misa”. Este equipo audiovisual también permitirá retransmitir por su canal de YouTube celebraciones especiales, tal y como hace ya la Catedral de Valencia. De esta forma, las celebraciones se podrán seguir desde cualquier parte del mundo.
Asimismo, la retransmisión de la misa diaria será ofrecida cada día por una localidad diferente de la Comunidad Valencia, según ha añadido el rector. Además, señala Sancho, “permitirá acercar la misa y la Virgen de los Desamparados a muchas personas enfermas e impedidas que no pueden salir de sus hogares”. La celebración, como apunta el rector, “será sencilla pero solemne e incluirá cantos y música de órgano”.