C.A. 29-04-2016
Un año más la Hospitalidad Valenciana de Ntra. Sra. de Lourdes organiza la peregrinación diocesana a Lourdes. Este año, que será la 83ª edición, se realizará del 29 de junio al 3 de julio y estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.
La peregrinación va ir unida al Jubileo de la Misericordia, ya que como recuerdan desde la Hospitalidad “el Papa Francisco nos propone hacer una peregrinación y pasar por la puerta de la Misericordia y ganar la indulgencia”. En este sentido, los peregrinos valencianos cruzarán la Puerta Santa del santuario mariano el primer día de la peregrinación.
Los niños, peregrinos
Este año la peregrinación también estará abierta a los niños y los jóvenes tras la experiencia piloto del año pasado con el grupo Bernardette. Se trata de que los niños hasta 14 años, que viajen con sus padres o abuelos, tengan actividades propias y además participen en los actos principales ayudando a los enfermos. Asimismo, se les enseña como se acompaña a los enfermos durante la peregrinación para que aprendan para cuando sean más mayores, tal y como detalla la presidenta de la Hospitalidad, María Jesús Arnandis.
Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. Igualmente, se celebrará la tradicional  Misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo, entre otras celebraciones previstas. Los peregrinos valencianos se hospedarán en hoteles y residencias religiosas, mientras que los enfermos permanecerán alojados en el centro de acogida del santuario.
Las peregrinaciones de la Hospitalidad valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. En la actualidad cerca de 800 personas forman parte de la Hospitalidad como socios.
En avión, autobús y tren
El viaje se puede realizar en autobús, avión o en un tren especial habilitado para enfermos. La inscripción se puede realizar en la Hospitalidad (plaza D. Juan de Vilarrasa 7b) hasta el 12 de mayo de lunes a jueves, de 11 a 13 h., y los jueves de 17 a 19:30 h.

Más información:
Hospitalidd Valenciana de Ntra. Sra. de Lourdes 96.392.33.82 valencia@hndl.org