REDACCIÓN | 4-01-2017
Los villancicos sonaron en la plaza de la Virgen. (Foto: S.Martos)En esta sociedad existe una necesidad “urgente” de “educar en el valor de la vida comenzando por sus mismas raíces y educar para la alegría del amor”. Así lo subrayó el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la misa que presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados con motivo de la festividad de los Santos Inocentes.
Durante la homilía, el Arzobispo defendió también la importancia de “trabajar en favor de la vida” porque es “contribuir a la renovación de la sociedad mediante una edificación del bien común”.
Con ello, se trata de fomentar una “primavera de la vida en nuestro mundo, caduco y envejecido, sin la alegría de los niños y sin la esperanza de los jóvenes” y de crear una “cultura del amor y la solidaridad”.
La misa, que fue concelebrada por los obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero y Arturo Ros, fue promovida por Provida Valencia y Jóvenes Provida, con la colaboración de la plataforma ‘Valencia, sí a la vida’. Al finalizar la eucaristía los participantes se desplazaron hasta la Plaza de la Virgen donde cantaron villancicos.
Provida Valencia
La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida, Provida, que este año cumple el 37 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 2.500 euros a la compra de leche para alimentar a 102 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.
Igualmente, la asociación, que cuenta con 375 socios fijos y dispone de 80 voluntarios, atiende también en la actualidad a 70 madres embarazadas.
Además, actualmente hay una lista de espera de 55 mujeres que desean ser atendidas por Provida.