Las parroquias de Nuestra Señora del Rosario y la de San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell han organizado por primera vez y de forma conjunta con el Ayuntamiento de la localidad  una peregrinación para acudir y participar en la misa de ‘descoberta’ que tendrá lugar este domingo en la plaza de la Virgen de Valencia con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Desamparados.
Según indica a PARAULA el párroco Blas Sales, “han sido en total 432 personas las que se han apuntado durante los tres días que mantuvimos abierto el plazo de inscripción, de las que 200 quedaron registradas ya sólo el primer día”. Entre los peregrinos de Massamagrell “hay también vecinos de Rafelbunyol y de la Pobla de Farnals”, añade.
Ha sido “un éxito de participación que ha sorprendido a todos a pesar de que esta peregrinación de 14 kilómetros se hacía de forma individual desde hace bastantes años”, explica el párroco.
De este modo, está previsto que a las 23:30 horas se congreguen todos los peregrinos en la plaza de Massamagrell. una vez allí se les repartirán unas mochilas “que incluyen un peto reflectante que lleva impresa la imagen de la Virgen, una estampa de la ‘maredeueta’ y una botella de agua”, concreta Sales. Seguidamente se bendecirá a todas las personas que caminarán hasta Valencia y se realizará una oración antes de partir a las doce de noche hacia la Basílica de la Virgen de los Desamparados.  Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, “nos acompañará un equipo de Protección Civil y un coche de apoyo por si alguien necesita utilizarlo en algún momento”.