REDACCIÓN | 17-01-2019
Djahou Bi Fouayves se preparó durante dos años en su ciudad natal.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, administró el pasado domingo los sacramentos de iniciación cristiana, Bautismo, Comunión y Confirmación, a un inmigrante africano, llegado en patera a Valencia hace 6 meses y acogido actualmente en la Ciudad de la Esperanza. Se trata de Djahou Bi Fouayves Stephane Eric, de 25 años, nacido en Costa de Marfil, perteneciente a una familia católica, quien realizó la catequesis preparatoria durante dos años en su país natal antes de poner rumbo a España, a donde llegó también con la ilusión de poder recibir el Bautismo. El joven ha querido leerse antes al completo la Biblia en lengua francesa.
La celebración tuvo lugar en la propia capilla de la Ciudad de la Esperanza, ubicada en Aldaia, coincidiendo precisamente con la celebración del día del Bautismo del Señor y en ella participaron varios de los residentes, voluntarios, técnicos y el director presidente, el sacerdote Vicente Aparicio, quien fue el padrino de la ceremonia y concelebró junto al Cardenal.
En la actualidad, las 180 plazas que ofrece la Ciudad de la Esperanza para personas sin hogar en riesgo de exclusión social se encuentran completamente cubiertas por inmigrantes de 33 nacionalidades como consecuencia de la llegada continua de pateras y también por la última ola de frío. No obstante, “CIDES cuenta con plazas de emergencia en caso de necesidad urgente”, según explica el sacerdote Vicente Aparicio.
La diversidad de procedencias de los acogidos “marca la identidad del centro, donde existe una convivencia de varias culturas, basadas en el respeto, solidaridad e igualdad”, ha añadido.