Eduardo Martínez | 29-03-2012

Los feligreses de la parroquia valenciana realizaron la jornada de convivencia con motivo del primer aniversario del IDR en la granja-escuela Casablanca de Xàtiva.


Un centenar de feligreses de la parroquia de Mártires Valencianos ha celebrado el primer año desde que comenzó el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), con una convivencia el pasado fin de semana en la granja-escuela Casablanca de la localidad de Xàtiva.
La convivencia se inició el sábado con la participación de los más jóvenes de la parroquia, quienes “aprovecharon para avanzar en la preparación de la Semana Santa y la Pascua”, según han informado a PARAULA fuentes parroquiales. Ya el domingo, “se unieron el resto de los feligreses hasta completar los más de cien participantes”, han añadido.
Jornada familiar
La jornada, que se cerró con la celebración de una eucaristía, sirvió para que “los diferentes grupos del Itinerario Diocesano de Renovación revisarán el camino recorrido hasta la fecha y trazaran sus objetivos más inmediatos”. Entre los participantes en la convivencia, hubo feligreses de todas las edades, desde mayores, hasta niños cuyos padres están realizando el IDR en la parroquia valenciana.
La iglesia de los Mártires Valencianos abrió sus puertas en noviembre del año 2010. El día 1 de noviembre fue dedicada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. A su vez, el comienzo oficial del IDR tuvo lugar el 9 de marzo de 2011, con una misa presidida en la catedral por monseñor Carlos Osoro. Días después, los grupos constituidos por toda la diócesis para seguir el Itinerario iniciaron sus reuniones.