Ya se están construyendo los cimientos del nuevo monasterio


L.B. |5-12-2013.
Ya han comenzado las obras para levantar el pequeño monasterio ‘Lumen Crucis’ (Luz de la Cruz) de los Hermanitos del Cordero, cerca de Navalón (en el término municipal de Moixent). “Estamos haciendo los cimientos que habíamos preparado cavando a mano las zanjas con la ayuda de los jóvenes”, explica el hermanito Isaac, quien muy agradecido añade que los jóvenes “son los verdaderos cimientos de este monasterio”.
El pasado verano recibieron la licencia de obras. Durante estos mese han ido avanzando varios trabajos a mano para acondicionar el terreno. Los propios hermanitos han trabajado y cavado zanjas para los cimientos. Pero no han estado solos. A lo largo de estos meses, muchos jóvenes de toda España les han ayudado, y también han venido desde Francia, Bélgica y otros países europeos.
Además, durante estos últimos meses han empezado a llegar los primeros camiones con materiales para la obra, algunos de ellos donados, pues los hermanitos, que tienen carácter mendicante, continúan “confiando a la Providencia, por la intercesión de San José, todas las necesidades de la obra”. Los hermanos están muy agradecidos de ser testigos de tanta bondad en estos tiempos tan difíciles.
Los albañiles, que ya están trabajando en el terreno, son de la propia localidad de Navalón y ya colaboraron en la construcción del pequeño monasterio de ‘La Transfiguración’, en el que las Hermanitas del Cordero viven cerca de éste que ahora empieza a construirse. “Los albañiles se alegran de poder trabajar de nuevo para ‘el jefe de arriba”-como ellos dicen-, señala el hermanito Antonio. Y recuerdan con cariño anécdotas del tiempo de aquella obra, ya que construyendo el monasterio de las hermanitas “experimentaron con fuerza la mano de la Providencia”. En ella siguen confiando para la llegada de más materiales que les permitan completar la construcción.
Hermanitos del Cordero Lumen Crucis lumencrucis@gmail.com www.lumencrucis.org