Los institutos seculares de la diócesis celebran su asamblea anual Coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad, con la que concluyen las actividades del curso

REDACCIÓN | 30-05-2012
Los institutos seculares presentes en la archidiócesis de Valencia han celebrado, su II Asamblea Diocesana, coincidiendo con la fiesta de la Santísima Trinidad, con la que concluyen las actividades del curso.

La jornada ha comenzado con la celebración de una eucaristía de acción de gracias en la iglesia de Santa Catalina de Valencia en la que se ha orado “especialmente por las vocaciones a la secularidad consagrada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras compartir una comida de fraternidad, por la tarde se ha desarrollado la asamblea ordinaria en la que “además de abordar los temas habituales de la conferencia diocesana, se ha trabajado el documento del papa Benedicto XVI “Porta Fidei” (“La puerta de la Fe”).

La reunión ha tenido lugar en la sede de la Obra Social Femenina, en la calle Serranos, 3, en donde ha intervenido el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

En la actualidad, integran los institutos seculares de la diócesis de Valencia las Obreras de la Cruz, las Activas del Apostolado Social, Alianza en Jesús por María, Auxiliares de Jesús Maestro Divino, Cruzadas de Santa María, Filiación Cordimariana, Lumen Christi, Misioneras Seculares Combonianas, Notre Dame de Vie, Operarias Parroquiales, Regnum Mariae y Vita et Pax in Christo Jesu.