L.B. | 27-07-2018
Profesores, jefes de estudio y secretarios del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) se reunieron el pasado sábado 7 para clausurar el curso 2017/2018. La reunión fue presidida por el director del centro, Mons. Esteban Escudero, junto con los nuevos coordinadores, los sacerdotes Wenceslao Gimeno y Juan Antonio Navarro. En el encuentro se hizo balance del curso y se presentaron propuestas para el nuevo, en el que el instituto celebra su 30 aniversario.
Las distintas sedes del Instituto han ido celebrando el final de curso. Así, los alumnos de Llíria terminaron con una celebración de la Palabra presidida por el jefe de estudios y párroco de María, Madre de la Iglesia, Joaquín Sarrión. Durante el curso en esta sede se han ofrecido las asignaturas de ‘Familia: futuro de la humanidad’ e ‘Historia de la Iglesia’, impartidas por los profesores Teresa Górriz y Raúl Sebastián, respectivamente.
Mil alumnos en 19 sedes
El IDCR, que ofrece el diploma en Ciencias Religiosas y formación activa de laicos en la participación de la vida pastoral de la Iglesia, ha contado en este último curso con más de mil alumnos matriculados en las 19 sedes que tiene repartidas en toda la diócesis:  Rafelbunyol, Alzira, Gandia, Llíria, Oliva, Ontinyent (con dos sedes), Requena, Piles, Silla, Massanassa, Xirivella y Paiporta, y seis en la capital valenciana, en la calle Trinitarios, en las parroquias de San Roque y de Santo Domingo Savio y San Expedito Mártir, en la Casa de la Salud, en El Grao y en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio del Patraix.
Desde que fue creado en 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral, la entidad ha formado a más de 20.000 alumnos.

IDCR C/Avellanas, 12 – 1º 46003 Valencia 96.315.82.06