CAROLA MINGUET | 28-06-2019
Alumnos de la UCV recibiendo sus becas de egresados.
El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares, reconoció que esta universidad “tiene una característica muy especial: preparar a hombres y mujeres para que estén al servicio de una civilización nueva. La UCV quiere ser una oportunidad más al servicio de la humanidad”.
Cañizares presidió el acto de graduación de los estudiantes de la UCV, a quienes felicitó afectuosamente “porque hoy es un día donde se ven coronados tantos esfuerzos”.
“La sociedad en la que vivimos está siendo injusta con el hombre porque no lo contempla: atiende sólo a resultados y eficacias aunque sea a costa de la persona. Necesitamos hombres libres. Así, poned todo lo que habéis recibido al servicio de los demás, no os olvidéis nunca de unir la fe con la razón, la verdad con la libertad, que se realiza en el amor”, subrayó el Cardenal.
“Sed servidores y así encontraréis el sentido de vuestros estudios. ¡Adelante! No os dejéis dominar por una sociedad donde priman otros criterios”, concluyó.
Buscad una vida plena
Por su parte, el rector de la UCV, José Manuel Pagán, señaló en el acto de graduación que “cuando acaba una etapa es conveniente parar, pensar y decidir al puerto donde se quiere llegar”.
En este sentido, Pagán apeló a los estudiantes a plantearse “en un sentido amplio, qué queréis hacer en vuestra vida”, invitándoles a “una vida plena, una vida buena, cimentada en vivir en función del otro, en poner a trabajar los propios talentos al servicio del bien común. Sois nuestra esperanza. Hoy más que nunca hace falta una sociedad nueva”, reconoció el Rector.