B.N. | 24-05-2018
La Facultad de Teología fue el escenario escogido para el encuentro de jóvenes. (FOTO: V.G.)Los jóvenes de la diócesis de Valencia tenían una cita este pasado fin de semana. La Facutad de Teología acogía este ya veterano encuentro cristiano que convoca cada año a jóvenes de las parroquias, colegios, movimientos y asociaciones juveniles.
El esquema del encuentro fue similar al de otras ediciones. Primero la acogida donde jóvenes de distintos movimientos, colegios y parroquias valencianas pudieron realizar una primera toma de contacto. Tras las presentaciones llegó el turno de pasar a la acción y de “hacer lío” como pide el papa Francisco.
Divididos por grupos los chicos y chicas abordaron, a través de diversos talleres, el tema principal del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en el mes de octubre sobre ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.
A través de ellos, los participantes trabajaron en torno a temas como la vocación en jóvenes -con distintos testimonios-, la música, la interioridad y las redes sociales, y también pudieron escuchar la experiencia de Javier Medina, de Alzira, que fue uno de los dos jóvenes españoles, escogidos por la Conferencia Episcopal Española, para participar en el pre-Sínodo con el Papa y jóvenes de todo el mundo, el pasado mes de marzo.
Tras los talleres, los jóvenes se unieron a la vigilia de Pentecostés que se celebró en la Catedral presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el marco del Encuentro Diocesano de Laicos que, bajo el lema ‘Venid y lo veréis’, organizó la delegación diocesana de Apostolado Seglar del Arzobispado de Valencia.
Ya entrada la noche, los chicos y chicas de ‘Luces en la ciudad’ volvieron a la Facultad de Teología para disfrutar en hermandad de una cena solidaria a beneficio de los proyectos que realiza Cáritas Diocesana de Valencia.
El fin de fiesta vino de la mano de Hakuna Group Music que ofreció un concierto en el claustro de la propia facultad y que supuso el punto y final a este encuentro de jóvenes que comenzó a celebrarse en el año 2004 y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años.