E.A. | 21-09-2018
Manos Unidas de Valencia tiene desde esta semana una nueva presidenta delegada: Ana Ruiz, que desarrollará su labor durante los próximos 3 años.
Ha sido elegida por los miembros de la entidad en el transcurso de una Asamblea Diocesana Extraordinaria y recibirá el nombramiento de manos del Arzobispo de Valencia en los próximos días.
Ana Ruiz, sustituye en el cargo a Eladio Seco de Herrera que ha desempeñado esta función durante seis años.
Voluntaria de vocación y profesora de dibujo
La nueva delegada comenzó a colaborar con Manos Unidas en 2015 en el departamento de comarcales del que actualmente era la responsable.
Su equipo se encarga de coordinar la actividad de las 81 delegaciones comarcales de la diócesis de Valencia y asesora a las delegadas de las poblaciones, las acompaña en sus actividades y les da apoyo para difundir y dar a conocer la labor de Manos Unidas.
Ana Ruiz, madre de cinco hijos, viuda y con ocho nietos, es una apasionada del arte y de la cultura. Licenciada en Bellas Artes, ha ejercido como profesora de dibujo y pintura durante más de 15 años. Además, ha presidido el ‘Cercle d’Art’de Foios y ha sido concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Foios de 2011 a 2015.
Durante tres años la nueva delegada de Manos Unidas vivió en el Sahara español, dónde trabajaba su marido. Años más tarde de su regreso a España, creó su propia empresa de confección infantil en la que se volcó durante diez años. Asimismo, presidió la asociación ‘Amics del Poble Saharaui de Foios’.
Voluntaria de vocación, Ana Ruiz ha colaborado también con las hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, en Adis Abeba, Etiopía y en Calcuta, India, además de como catequista en la parroquia de Foios, en el Colegio San José y en las Escuelas Profesionales San José.
Ana Ruiz comienza su etapa como delegada con entusiasmo y ganas de seguir trabajando al servicio de los más necesitados en la lucha contra el hambre.
Entre sus objetivos destacan que Manos Unidas siga creciendo en sensibilización y proyectos y aumentar el número de localidades con delegaciones comarcales de Manos Unidas.
Uno de los primeros actos en los que participará Ana Ruiz como delegada de Manos Unidas será la Cena del Hambre en la ONCE, que, según lo previsto, tendrá lugar el próximo 28 de septiembre por sexto año consecutivo.