Redacción | 25-09-2015
Manos Unidas de Valencia celebró el pasado viernes una “cena del hambre” con la ONCE, en la sede de su fundación, en la Gran Vía Ramón y Cajal, cuyos fondos serán destinados a financiar un proyecto de desarrollo para la reinserción socio-económica de personas invidentes en Camerún.
La cena de hambre, que consistió en pan con aceite y sal y una fruta, se desarrolló con la participación del vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, y cerca de 150 personas, miembros de la ONCE”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas.
La iniciativa de organizar una cena de hambre con la ONCE surgió hace tres años a través de una voluntaria de Manos Unidas que pertenece a dicha fundación, según las mismas fuentes.
Este año el proyecto financiado se sitúa en un barrio marginal de la ciudad de Bafang, departamento de Haut Nkam en el oeste de Camerún, y trata de conseguir la reinserción socio-económica de un grupo de ciegos, mediante su enseñanza en el oficio de cestería, y la creación de un programa de comercialización de estos artículos para sacarlos de la marginación social, la mendicidad y la pobreza.
En África, el “mayor problema para los ciegos es la falta de comprensión y ayuda por parte de la familia, ya que la ceguera y otras enfermedades se consideran un castigo”, según Manos Unidas.
Los tickets para la cena se pudieron adquirir con un donativo de 5 euros y también se pueden colaborar con Manos Unidas con una fila cero. En la Campaña de 2015 Manos Unidas de Valencia ha colaborado en la financiación de 17 proyectos de desarrollo en diversos países de America Latina, Africa subsahariana así como en la India y en Bangladesh.