EVA ALCAYDE | 06-02-2019
Manos Unidas presenta esta semana su campaña número 60. Lleva por lema ‘Creemos en la dignidad de las personas’ y se centrará en la denuncia de la pobreza de la mujer. Con esta campaña iniciará un nuevo periodo de tres años, el trabajo de la entidad girará en torno a los Derechos Humanos, en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.
El acto de presentación de la nueva campaña, que coincide con el 60 aniversario de Manos Unidas, tendrá lugar este jueves, 7 de febrero, a las 18:30 horas, en el Palacio Colomina del CEU, sito en la calle Almudí, 1, de Valencia.
Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia ofrecerá una ponencia, en la que reflexionará sobre el trabajo Manos Unidas por la dignidad de las personas a lo largo de sus 60 años y cómo ha evolucionado en este tiempo la defensa de los Derechos Humanos.
Por su parte, Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas en Valencia, explicará la campaña de este año a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la entidad y presentará a la invitada de este año, Lizett Hernández, que compartirá con los asistentes su trabajo en la defensa de los derechos de mujeres indígenas en la ONG Kalli Luz Marina, socio local de Manos Unidas en Veracruz, México.
Día del ayuno voluntario
El viernes 8 de febrero tendrá lugar también el Día del ayuno voluntario, una jornada de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo. En esta jornada Manos Unidas propone donar el importe de la comida de este día a alguno de los 1.500 proyectos de desarrollo que le entidad realiza en 59 países de todo el mundo. En Valencia, Manos Unidas impulsará 18 proyectos para luchar contra el hambre en 14 países de África, Asia y América Latina, con los que se apoyará a alrededor de 80.000 personas de manera directa y se beneficiarán más 300.000 de manera indirecta.
Con motivo del Día del ayuno voluntario, Manos Unidas celebrará la eucaristía de acción de gracias en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las 13 horas.
Y el próximo domingo, día 10 de febrero, se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas, y todas las parroquias de España realizarán una colecta especial para los proyectos de desarrollo que lleva a cabo en el Tercer Mundo.
Una de cada tres mujeres no tiene voz
El cartel de la campaña de este año de Manos Unidas sorprende por su imagen en blanco y negro (en 60 años este recurso solo se ha utilizado en dos ocasiones) y es que la entidad quiere llamar nuestra atención, que nos fijemos en las mujeres de otros países y reflexionemos sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.