EVA ALCAYDE 29-06-2016
Cartel de la campaña de este año.
Manos Unidas de Valencia ha presentado los resultados económicos de la campaña de 2015, aquella que tenía por lema «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?». En la campaña del pasado año, la ONG de la Iglesia aumentó su recaudación en un 16,27%.
Así, los ingresos de Manos Unidas en la delegación de Valencia se elevaron la pasada campaña hasta un total de 2.156.038 euros, por lo que la entidad ha mostrado su agradecimiento a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores que lo han hecho posible.
La mayor parte de los ingresos de Manos Unidas, proceden de aportaciones privadas (97% ) ya que solo un 3% de sus ingresos son públicos.Por otra parte, los socios y particulares realizan el 38% de las aportaciones en la delegación de Valencia, y son uno de los pilares fundamentales de Manos Unidas.
La colecta anual que realizan las parroquias a favor de Manos Unidas el segundo domingo de febrero, junto con las donaciones de otras actividades parroquiales, supone el 22% de los ingresos.
Plántale cara al hambre
Para este año 2016, la campaña de Manos Unidas, que lleva por lema “Plántale Cara al Hambre: Siembra”, apoyará la financiación de 24 proyectos de promoción social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer en países como Perú, Guatemala, Mauritania, Ghana, y República Democrática del Congo entre otros.
Manos Unidas pretende luchar contra el hambre y contra el despilfarro de alimentos, un gran problema mundial, ya que, según la entidad, “mientras que en todo el mundo 795 millones de personas se acuestan sin haber comido, 1.300 millones de toneladas de comida – un tercio de la producción mundial- acaban en la basura cada año”.