Eva Alcayde | 21-01-2015
Bajo el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, Manos Unidas de Valencia presentará el próximo miércoles, día 28, su campaña para este año, la número 56.
La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Colomina (C/ Almudí, 1, Valencia)  a las 18 horas, y  correrá a cargo de Ruth Consuelo Chaparro, comunicadora social con experiencia de 32 años de trabajo con pueblos indígenas de Colombia.
Manos Unidas colabora desde hace siete años en los proyectos de  soberanía alimentaria que lleva a cabo para superar la mortalidad  infantil por hambre y desnutrición con niños y comunidades indígenas así como con víctimas del conflicto armado, para la superación del duelo, la justicia y la reconciliación.
Además del acto de presentación del día 28, está previsto que la  invitada de campaña visite varios colegios e institutos para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de apoyar a los más necesitados.
Durante el 2015 Manos Unidas Valencia tiene previsto financiar e impulsar 17 proyectos de desarrollo  en países como : Haiti, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, Republica Democrática del Congo, India y Camboya.
Durante el año 2014 Manos Unidas colaboró en la financiación de un total de 18 proyectos de desarrollo, por un importe total próximo al millón de euros.