Redacción | 2-10-2015
Momento de la presentación en el salón de actos del Seminario. (Foto: Alberto Sáiz)El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el vicario de Evangelización, Javier Llopis, presentaron el sábado 26, en el Seminario Mayor ‘La Inmaculada’ de Moncada el segundo ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) que comenzará en octubre.
La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de Moncada “tras la celebración de un tiempo de oración y fue dirigida a los animadores y a los secretarios de los grupos del IDE”, según ha indicado a la agencia AVAN el vicario de Evangelización, Javier Llopis.
Asimismo, “está previsto que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presente este segundo ciclo del IDE en cada vicaría a partir de octubre”, ha añadido Llopis, que ha adelantado que los materiales de este segundo curso estarán disponibles a principios del próximo mes.
Acciones evangelizadoras
En el segundo ciclo del IDE, que lleva por lema ‘Convertíos y creed en el Evangelio’, “comenzamos a estudiar las grandes acciones evangelizadoras de la parroquia, centrándonos en las acciones comunitarias en las que se destaca la recepción del Evangelio como mensaje y como gracia”, ha explicado.
Este segundo ciclo se desarrollará en una primera etapa sobre ‘La vida de la comunidad cristiana’, desde este mes de octubre hasta enero de 2016, y en una segunda, sobre ‘El despliegue sacramental’, que tendrá lugar desde febrero hasta junio de 2016.
En la primera etapa que ahora comienza “estudiamos los aspectos fundamentales que componen la vida de la comunidad cristiana” explicados a través de cuatro temas que llevan por título ‘La escucha de la Palabra de Dios’, ‘Una comunidad que ora y enseña a orar’, ‘La Eucaristía, culmen y fuente de la evangelización’ y ‘El Domingo, día del Señor, día de la Eucaristía, día de la comunidad’.
El IDE, que comenzó el pasado año con el primer ciclo en torno al lema ‘Vosotros sois Pueblo de Dios’, finalizará el próximo curso 2016-2017 con un tercer ciclo que llevará por lema ‘Proclamad el Evangelio a toda la creación’.