B.N. | 25-10-2018
La asamblea general del movimiento juvenil diocesano ‘Juniors’ es siempre una oportunidad para compartir “todo lo que nos une como educadores Juniors, donde podemos participar y expresar nuestras ideas, inquietudes y necesidades sobre los proyectos y actividades que se llevan a cabo en el movimiento y donde reflejar nuestro compromiso y responsabilidad con nuestro centro, con nosotros mismos y con Jesús”, explican desde Juniors MD.
Y con esta idea en mente, Juniors MD celebró en Alzira su primera asamblea del curso. En ella, los centros ‘Juniors’ asistentes eligieron a la comisión ejecutiva que estará al frente del movimiento durante los próximos tres años.
De esta manera, y por votación, fue elegida la candidatura encabezada por Luis Albors del centro Juniors Epifanía del Señor de Valencia, presentada al cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, “quien ha nombrado oficialmente a Albors como nuevo presidente de Juniors Moviment Diocesà”, afirman las mismas fuentes.
Con este nombramiento, se abre un nuevo trienio en el que el movimiento juvenil diocesano trabajará los objetivos plantados en el ‘Projecte Sinodus’, “un proyecto que pone su acento en el acompañamiento a los niños, adolescentes y jóvenes para que estos pongan la figura de Jesús en el centro de sus vidas”.
Este nuevo proyecto ha sido presentado en los últimos meses en todas y cada una de las vicarías que conforman la diócesis y en las que está presente el movimiento. “Así, se ha ido nutriendo de las inquietudes y sugerencias de los más de 130 centros ‘Juniors’ para hacer de esta propuesta de trabajo, un documento conciliador que sea un punto de encuentro de todos los miembros de Juniors M.D.”, confirman.
“Con esto,-recalcan- se pretende dar continuidad al trabajo realizado por Pedro Andrés y su comisión ejecutiva en los últimos seis años. Un trabajo centrado en el refuerzo de la identidad del movimiento y que ha hecho que, actualmente, Juniors se haya consolidado como un referente en la actividad juvenil de las parroquias”, concluyen.