REDACCIÓN | 4-12-2018
El encuentro tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón. (FOTO: A.SÁIZ)“Lo que hemos vivido aquí nos da mucha esperanza”. Esto comentaban familias a la salida de la celebración presidida por monseñor Arturo Ros en la iglesia de la Compañía el pasado sábado, 1 de diciembre, ante el inicio de Adviento. 
Porque se trataba de eso, de aportar a matrimonios, a familias claves para vivir este tiempo de preparación de la venida del Salvador. De hecho, se repartió un pequeño libro con cuatro puntos, uno para cada semana del Adviento, con esas claves que el papa Francisco sintetiza en cuatro palabras: “Perdón, permiso, gracias y alegría” y una serie de propuestas prácticas para fomentarlos en la convivencia familiar.
Organizado por la delegación diocesana de Pastoral Familiar, este encuentro diocesano, preparatorio también para la Jornada de la Sagrada Familia que tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre, reunió a numerosos matrimonios con sus hijos, familias procedentes de diferentes parroquias y movimientos de la Iglesia en la diócesis y personas que colaboran con la Pastoral Familiar.
Como subrayó también la delegada diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Valencia, Chelo Sanz, el objetivo de este encuentro previo ha sido caldear el ambiente y “preparar de una forma festiva y alegre ese camino hacia la fiesta de la Sagrada Familia”.