EVA ALCAYDE 2-11-2016
Teresa Redondo ha diseñado el nuevo logo para las campañas. V.GUTIERREZ
Este próximo fin de semana, los días 4 y 5 de noviembre, Provida Valencia organiza una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de higiene para bebés.
Será lo que se conoce como la ‘Operación Potito’ de Otoño. Pero esta edición no será igual que las demás. Provida Valencia aprovechará la ocasión para dar a conocer una nueva marca, bajo la que, a partir de ahora, desarrollará todas sus campañas de recogida de leche y productos infantiles.
Nacerá así ‘Mr. Potito’, una marca que será visible en las mesas petitorias y que forma parte de una estrategia global de comunicación y marketing que la entidad está implementando.
“El objetivo de esta iniciativa es estructurar las campañas de Provida Valencia e unificar la imagen de la entidad que se difunde a través de las redes sociales”, explica Teresa Redondo, la joven diseñadora artífice de todo este nuevo planteamiento.
Teresa tiene 33 años y acaba de aterrizar en Provida como voluntaria. Es diseñadora gráfica, una profesión que le apasiona y a la que llegó tras estudiar arquitectura y diseño de interiores.
“Un amigo, que es voluntario de Provida, me comentó que necesitaban un diseñador en la asociación, llevó mi currículum y desde el primer día ya me puse a pensar en lo que necesitaban”, dice Teresa, que alaba la labor solidaria que hace Provida. “Si yo fuera madre y lo necesitara me gustaría que me ayudaran”, señala.
Además de estar trabajando en un cambio en el diseño de la página web de Provida, “para hacerla más dinámica y actual”, Teresa ha diseñado el logotipo de ‘Mr. Potito’ para las campañas de recogida de alimentos infantiles que llevan a cabo los voluntarios de la entidad en las puertas de los supermercados.
Un gemelo solidario
Pero ‘Mr. Potito’ nace junto a un hermano gemelo solidario ‘Mr. Bibe’, otra marca que aglutinará las campañas externas a Provida, es decir, aquellas que llevan a cabo colegios, comisiones falleras, parroquias y otras entidades que desean colaboran en la alimentación de los bebés.
“En esta segunda marca, lo que queremos potenciar es la recogida de leche, que es lo que más hace falta en nuestra asociación, explica Teresa Redondo, que está encantada de colaborar altruístamente con Provida.
“Puedes ser voluntario de muchas maneras, pero hacerlo aportando tu trabajo profesional es muy bonito. Además, es una gran satisfacción contribuir de alguna manera para que todo el trabajo que se está desarrollando en la asociación no se pierda y perdure en el tiempo”, explica Teresa que lamenta la escasa ayuda institucional que recibe Provida.
‘Operación Potito Otoño’
La ‘Operación Potito Otoño’ tendrá lugar los próximos viernes 4, por la tarde, y sábado 5, por la mañana. Además de estrenarse ‘Mr. Potito’, habrá otra novedad y es que se realizará de forma simultánea en dos puntos.
Así, todos aquellos que dese­en colaborar con Provida, encontrarán las mesas de recogida de alimentos infantiles en las puertas de Mercadona que hay entre las calles Císcar 33 y Salamanca 32 y también en el supermercado situado en la calle San Vicente 79, entre la Plaza de España y San Agustín.
Se puede colaborar realizando donativos en metálico o aportando pañales, toallitas, tarritos de comida, papillas y especialmente leche en polvo.
Más información: Teléfono: 963 20 12 58 C/ Joaquín Costa, 24
Donativos:ES66-2038-9938-426000227691