EVA ALCAYDE | 21-09-2014
Red Madre atendió en Valencia, durante 2013, a un total de 65 mujeres con edades comprendidas entre los 17 y los 46 años, y con un denominador común, dificultades a la hora de sacar a sus hijos o sus embarazos adelante.  Así se desprende de la memoria anual de actividades que la Fundación Red Madre ha hecho pública a nivel nacional.
Según la entidad, Red Madre  ha evitado en Valencia 43 abortos y ha conseguido que todas las madres se hiciesen cargo de sus bebes, a excepción de una, que decidió darlo en adopción.
Según la memoria, el 90% recibieron de las atendidas recibieron ayuda material con ropa, pañales, enseres o leche para el bebé. También Red Madre colaboró con las mujeres que lo han necesitado en la búsqueda de una casa de acogida, ayuda psicológica y en la conciliación familiar.
8.000 mujeres en España
Red Madre atendió en 2013 en todo el territorio nacional a un total  de 8.020 mujeres embarazadas. El 89% de las mujeres, en riesgo de aborto, siguieron adelante con sus embarazos.
La mayoría de las madres atendidas tenía entre 21 y 30 años (45%), aunque también la entidad ha notado un ligero ascenso de las mujeres atendidas en la franja de los 15 a 20 años (38%).
Otro dato que se destaca en la memoria anual es que la mayoría de las madres en dificultades son españolas (51%) y un 60% de las embarazadas no cuenta con el apoyo de su pareja. En cuanto a la situación laboral, el 90% de las madres atendidas estaban en desempleo, el 6% contaban con un trabajo sin contrato y sólo el 4% tenía empleo con contrato.
Bajo el lema “Nunca estarás sola”, La Fundación Red Madre tiene como objetivo activar una Red solidaria en toda España para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.