REDACCIÓN | 29-03-2015
Este sábado 28 de marzo se cumplen exactamente quinientos años del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Es una de las fechas clave de este año jubilar del V centenario de la santa abulense. PARAULA recoge en el número de esta semana páginas especiales sobre la santa abulense.
En las páginas se encuentra el artículo ‘Teresa de Jesús, una oferta de sentido para el hombre de hoy’ del carmelita José C. Gimeno, así como un perfil de la santa doctora de la Iglesia. También se encuentran artículos sobre su relación con los santos valencianos: con el Patriarca Ribera, escrito por Miguel Navarro; y con Francisco de Borja, escrito por el jesuita José Puig Miret.
En las páginas especiales tambien puede leer la crónica de la entronización de la santa en la única parroquia de la diócesis que la tiene como titular, así como un esquema de la presencia carmelitana en la diócesis. Las calles que llevan su nombre, su carta autógrafa en la Catedral, su relación con el arte o una guía de los lugares teresianos son otros de los contenidos que se pueden encontrar en la edición impresa de PARAULA.

Lea las páginas especiales en la edición impresa de PARAULA