‘Economía y Pobreza’ será el tema del simposio organizado por la Asociación por una Economía de Comunión España en la Universidad Católica de Valencia (UCV) para los días 2 y 3 de junio.
Las jornadas contarán con la participación, entre otros, de Luigino Bruni, de la Universidad Lumsa de Roma; Ginés Marco y Juan Sapena, de la UCV; Agustín Domingo Moratalla, de la Univ. de València y de la UIMP; Enrique Lluch Frechina, de la Univ. CEU-Cardenal Herrera; Manuel Sánchez, de la Univ. Politécnica de Cartagena; Juan Biosca y Mª del Carmen González, de Casas de Acogida del Instituto Social del Trabajo; así como Mª Asunción Esteso,  presidenta de la Asociación Economía de Comunión España.
El simposio comenzará este sábado a las 17:00 h. en la sede de la UCV de la calle Guillem de Castro, 94. Continuará el domingo, desde las 10:30 h., en el ISO (calle Pie de la Cruz, 17).
Durante las jornadas se presentarán aportaciones que el mundo de la economía puede recibir de los distintos carismas y experiencias laicas. Asimismo, dará respuestas concretas desde el mundo de la economía y de la empresa ante situaciones de vulnerabilidad y fragilidad social.