Momento en que Danijela hace sus votos perpetuos. (Foto: tucomarca.com)


El Centro Misionero del Verbum Dei de Siete Aguas ha acogido la ceremonia de profesión de votos perpetuos de una joven croata que decidió dejar su profesión de guía turística para ingresar como misionera en la Fraternidad del Verbum Dei.
Danijela Grlic, de 32 años, era guía turística en una agencia de viajes de Croacia especializada en visitas al santuario de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) y “encontró su vocación durante un viaje a Australia” en donde conoció el carisma de la fraternidad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de Siete Aguas.
Hace once años, la joven guía croata descubrió su vocación en unos ejercicios espirituales. Inició entonces en Sydney su proceso de formación misionera, cursó los estudios teológicos, y profesó sus votos temporales. Concluida esta etapa de formación, viajó a Siete Aguas, a una de las consideradas ‘casas madre’ de la fraternidad.
Durante el último año ha vivido en el centro misionero de Verbum Dei de Siete Aguas como preparación de sus votos perpetuos, trabajando apostólicamente en la pastoral de la diócesis de Valencia. Profesó sus votos perpetuos durante una eucaristía que presidió el día 8 el responsable de los misioneros de la fraternidad, Felipe Vaz, en el centro de Siete Aguas, y en la que participó la superiora general de la rama de Misioneras, Ellen Hess.
También estuvieron presentes la madre y un grupo de amigas de Danijela, además de numerosos miembros del Verbum Dei y el grupo de jóvenes de la parroquia de San Pedro Apóstol de Buñol, en donde Danijela ejerce su apostolado.
Cincuenta aniversario
Por otra parte, la Familia Misionera del Verbum Dei va a celebrar el 50 aniversario de su fundación. Los actos conmemorativos comenzarán el próximo domingo 22, con una misa de acción de gracias con la que se abrirá un año jubilar por esta efemérides. La eucaristía tendrá lugar en Siete Aguas, a las 12 h. El mismo día, Isabel María Fornari pronunciará una conferencia sobre ‘El carisma y misión del Verbum Dei’, y miembros de la Fraternidad ofrecerán su testimonio. Los actos conmemorativos continuarán hasta 2013.