Una niña ciega valenciana Lucía García Sánchez de nueve años de edad le ha entregado hoy al papa Francisco su bastón durante el transcurso de una audiencia con el pontífice esta mañana en Roma con personas invidentes con motivo de la festividad de su patrona, Santa Lucía.
El papa Francisco ha recibido a un grupo de 130 personas ciegas o con otra discapacidad de los cuales nueve de ellos eran valencianos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la ONCE que ha organizado la audiencia.
Esta visita se ha organizado con motivo de la celebración mañana, jueves, de la festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos, y del 75 aniversario de la ONCE, han añadido las mismas fuentes.
Durante el encuentro Lucía García ha entregado el bastón al papa Francisco y ha afirmado que le ofrecía ese regalo porque “su bastón son sus ojos y lo que le ayuda a moverse por su ciudad”. Asimismo, el Pontífice ha contestado que prefería ser él quien hiciera otro regalo “bendiciéndole el bastón para que le acompañe siempre y le guíe hacia la luz”. Posteriormente, Lucía García le ha pedido permiso para darle un beso al papa Francisco que ha accedido inmediatamente.
Asimismo, además del bastón de Lucía García los españoles que han participado en la audiencia le han entregado al papa Francisco un evangelio en braille. Igualmente, durante el encuentro el Pontífice ha saludado y bendecido uno a uno a todos los componentes de la delegación.
Lucía García Sánchez que padece ceguera de nacimiento estudia cuarto de primaria en el colegio de las Esclavas de María de Valencia. Los padres de Lucía García, Luis García y Concepción Sánchez, que también son ciegos la adoptaron cuando era un bebé.