C.A. | 25-04-2019
Conocer la realidad emocional y educar desde ella. Este es el objetivo del curso UpToYou, que comenzará en mayo en Valencia. Como indica el coordinador del curso, José Víctor Orón, la intención del curso es que quien lo cursa “conozca sus propias emociones y así poder tener las herramientas para mejorar tanto las propias habilidades como las relaciones interpersonales”. Además, añade, da pautas y ayudas para poder trabajarlas en el ámbito de la educación y la familia.
UpToYou es una fundación que trabaja para la mejora de la educación a través de la reflexión y la divulgación de la educación emocional entendida como integración. El plan de formación del curso costa de tres bloques. En el primer bloque, el de la fundamentación, tiene por objetivo alcanzar una compresión de la realidad emocional del ser humano y de las características de la educación emocional. Por otro lado, en el segundo bloque, se tratarán las herramientas y actividades, y se perseguirá el objetivo de vivir en primera persona dinámicas muy similares a las que luego se desarrollarán con el hijo, alumno o asesorado con el fin de que sea la experiencia personal del que acude a la formación. En el último bloque se darán complementos educativos con el objetivo de profundizar sobre algunos aspectos que se necesitan para realizar un acompañamiento personal generando procesos de crecimiento.
Los destinatarios del curso que se van son cualquier persona mayor de 18 años que quiera iniciar un proceso de crecimiento personal. Aún así, está especialmente pensado para padres, educadores, formadores, psicólogos, pedagogos, etc. tanto del ámbito clínico como escolar.
El curso comenzará el viernes 3 de mayo y constará de 40 horas que se dividirán todos los viernes de 17:30 a 20:30 h. y todos los sábados de 9 a 14:30 h. El lugar donde se impartirá en la sede San Carlos Borromeo de la Universidad Católica de Valencia.
Más información e inscripciones en uptoyouvalencia@gmail.com y en el teléfono 660.159.867. Se puede encontrar más información sobre esta propuesta de formación en www.uptoyoueducacion.com