REDACCIÓN| 25-10-2018
Con una misa este domingo, 28, a las 19 horas en la parroquia San Lorenzo Mártir de Alberic dará inicio la visita pastoral al arciprestazgo ‘Sants Bernat, Maria i Gràcia’ del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas.
A la misa de apertura de este domingo “están convocadas todas las parroquias del arciprestazgo, y de otras poblaciones, con la idea de animarles a vivir esta visita como algo significativo, para compartir un proyecto arciprestal común desde la fe”, explica el propio arcipreste Juan José López Pacheco, que es párroco de Alberic.
Durante la visita pastoral, que se prolongará hasta el próximo 17 noviembre, el Cardenal y los obispos auxiliares recorrerán las localidades integradas en este arciprestazgo, conformado por 27 parroquias en las poblaciones de Alberic, Alcàntera de Xúquer, Alzira, Antella, Beneixida, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Cotes, La Garrofera de Alzira, Gavarda, Masalavés, La Pobla Llarga, Sellent, Sumacàrcer, Tous y Villanueva de Castellón.
Durante tres semanas está previsto que el Arzobispo y sus obispos auxiliares visiten las parroquias y mantengan encuentros con los párrocos y los distintos grupos de las comunidades parroquiales, así como con colegios, personas enfermas, residencias de mayores, familias y grupos de jóvenes y niños, “para conocer la realidad de estas parroquias y las personas vinculadas a ellas”, añadió.
La visita incluye la celebración de tres reuniones generales, la primera, el 5 de noviembre, a las 18.30 horas en Carcaixent, con profesores cristianos de colegios públicos y privados, y de centros religiosos o no religiosos; la segunda, el 6 de noviembre a las 10 h. en el asilo de Al­zira, con religiosos y religiosas; y la tercera, con todas las Cáritas parroquiales y arciprestal, el 12 de noviembre, a las 20.30 horas en Alzira.
La visita pastoral finalizará el 17 de noviembre con una misa de clausura, a las 19 horas, en la parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir, de Alzira.