María José Fraile | 15-07-2016
Llega el periodo estival y para muchos es tiempo de disfrutar de unas merecidas vacaciones, o al menos de un tiempo prolongado de reposo físico y espiritual.
Bajo el título de ‘Bienvenido a tu parroquia en verano’, el Arzobispado de Valencia através de la vicaría de Evangelización ha iniciado una “campaña de acogida de todos aquellos que, por vacaciones u otros motivos, se desplazan fuera de su residencia habitual en este tiempo de verano” porque “la fe no se va de vacaciones”, explica a PARAULA el vicario de Evangelización Javier Llopis.
Se trata de dar “solución a nuevas situaciones que se detectan en la nueva evangelización”, como por ejemplo “que alguien busque una parroquia y por desconocer el lugar donde se encuetra veraneando no encuentre ningún templo”. La campaña informativa, relizada en castellano, valenciano e inglés, recoge los servicios pastorales que ofrecerán las parroquias de la diócesis durante los meses de verano, “porque eres un parroquiano más y se te acogerá como en tu propia parroquia”, añade Llopis.
Código QR y localizador de las parroquias
En la campaña se ha desarrollado además una nueva herramienta en la web que permitirá localizar la parroquia más cercana con sólo poner el código postal del lugar en el que te encuentras. Así, tanto en el tríptico como en el cartel que se han distribuido en las parroquias más estivales, se ha dispuesto un código QR, desde cuyo escaneo se puede acceder a una base de datos en la web de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org) con información sobre la celebración de misas, horarios de confesión, tiempos de oración y atención personal, junto a otras actividades. En los trípticos, además, se incluyen un saludo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en español, valenciano, inglés y alemán, en el que desea unas buenas vaciones “a cuantos tienen la fortuna de poder gozar de ese espacio y reposo”, especialmente, “los que desde los diferentes lugares de España, de Europa o de otras partes, llegáis a nuestras ciudades costeras y a nuestras playas”. El Arzobispo invita “a los que seáis personas de fe” a acudir a las parroquias porque “están a vuestra entera disposición” y en ellas “podréis encontrar el servicio, la ayuda y la atención que requiráis”.
Los materiales recogen en su última página una cita del papa Francisco en la que asegura que “las vacaciones son un momento en el cual podemos también estar en compañía de Jesús por un tiempo más prolongado o releyendo algunas páginas del Evangelio”.

evangelizacionvalencia.org C/ Avellanas, 12. Valencia 96.315.58.80