Carlos Albiach | 7-07-2016
No dejar solo al Señor. Este es el objetivo de la Adoración Eucarística Perpetua, que en nuestra diócesis está presente en templos de Valencia, Gandía y Alzira. A pesar de la llegada del verano y que muchos adoradores se van de vacaciones las capillas están abiertas gracias a que los turnos se refuerzan con los adoradores que se quedan y a otros que aprovechan que tienen más tiempo libre para dedicar un rato de la semana a adorar al Santísimo. Asimismo, las capillas están abiertas para los que llegan a pasar las vacaciones en estas localidades y quieran tener también un momento de oración durante los días de descanso.
¿Qué es la Adoración Eucarística Perpetua? Las capillas de la Adoración Eucarística Perpetua están abiertas las 24 horas del día y todos los días del año. Para garantizar que siempre haya alguien en la capilla se organizan turnos de adoradores que se comprometen a acudir todas las semanas a una misma hora para estar una hora adorando. En el caso de que no se pueda ir tienen que garantizar que en esa franja hay algún otro adorador voluntario.
Durante los meses de verano, y como indican los diferentes coordinadores, los turnos que más interesa reforzar son los de la madrugada.
La Adoración Eucarística Perpetua está instaurada en muchas ciudades de España. Por lo que para los que las visiten estos meses también pueden encontar su rato de oración allí.
Los frutos de la Adoración Perpetua son muchos, y como señalan, es muy reconfortante parar en el día a día para tener un rato de soledad con el Señor.

adoracionperpetua.info

VALENCIA
La capilla estrena aire acondicionado para los meses de julio y agosto

La Adoración Eucarítica Perpetua de Valencia, instalada en la capilla de la comunión de la parroquia San Martín obispo, desde hace unas semanas cuenta con la instalación de aire acondicionado para permitir que se pueda seguir realizando la adoración durante los meses de verano.
El coordinador de la capilla indica que durante julio y agosto los adoradores se organizan para que todas las horas estén cubiertas. Sin embargo, los turnos que más se necesitan reforzar son lo de la madrugada. La capilla, situada en el centro de la ciudad y en una de las calles más turísticias, seguirá abierta las 24 horas.
C/ San Vicente Mártir, 11
aepvalencia@gmail.com
Turno a reforzar: madrugada

GANDIA
Campaña para los turistas

En Gandía, al ser una zona turística, ha iniciado una campaña por los diferentes templos y parroquias de la zona para que los veraneantes se unan a los turnos de adoración. “Si hay adoradores de otras capillas que veranean aquí o personas que quieran tener su rato de oración también en vacaciones lo pueden hacer en nuestra capilla”, cuenta Eduardo Mahíques, coordinador de la capilla de Gandia, que está situada en el Monasterio de Santa Clara.
Plaza María Enríquez, Nº 6
662.362.704
adoracionperpetuagandia@gmail.com
Turnos a reforzar:Madrugadas y fines de semana

ALZIRA
Reforzar turnos de madrugada

El coordinador de la capilla de Alzira, Antonio Sancho, explica que como en el resto del año garantizarán “que el Señor este siempre acompañado”. En esta capilla, situada en la parroquia San Juan Bautista, con la llegada de las vacaciones muchos adoradores se marchan a sus lugares de veraneo y se hace necesario un refuerzo sobre todo en los turnos de madrugada. El coordinador apunta que normalmente no suelen tener problemas en cubrir los turnos.
Calle Purísima, 25
662.362.704
adoracionalzira@gmail.com
Turno a reforzar: Madrugada