REDACCIÓN | 15-02-2018
Con su inconfundible y dulce discreción y delicadeza, Benedicto XVI escribió unas líneas llenas de profunda gratitud a los lectores del diario italiano ‘Il Corriere della Sera’, que preguntan por su salud.
“Urgente, entregar en mano al director, Massimo Franco”. Así se encabezaba el sobre que el Papa emérito remitía a la sede del rotativo desde el monasterio Mater Ecclesiae, el lugar donde Benedicto XVI vive retirado del mundo.
Querido Doctor Franco, Me ha conmovido que tantos lectores de su diario deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Sólo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa.
Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino a veces algo fatigoso, por tal amor y bondad que nunca me hubiera podido imaginar. En este sentido considero también las preguntas de sus lectores como acompañamiento por un tramo.
Por ello, no puedo dejar de agradecer, asegurando de mi parte a todos ustedes mi oración.
Cordiales saludos
Benedicto XVI

A su vez, el sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Angelo Becciu, respondió el pasado día 8 a la pregunta sobre el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI. En una breve declaración a los periodistas en la Filmoteca Vaticana, el arzobispo italiano afirmó que Benedicto XVI “físicamente tiene un poco de dificultad, pero hace sus habituales paseos. Mentalmente está fresquísimo”.