REDACCIÓN | 2-02-2014
El Papa, con el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE. L’OSSERVATORE ROMANO
El papa Francisco recibió el pasado lunes en audiencia privada en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, así como al vicepresidente y arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y al secretario general, José María Gil Tamayo.
El Obispo de Roma, “como buen conocedor de la realidad de la Iglesia en España, se mostró muy interesado por las iniciativas pastorales que están en marcha y, particularmente, por la gran tarea que la Iglesia realiza en nuestro país acompañando a los que sufren y a los más necesitados”, según señalaron fuentes de la CEE.
Con “gran cordialidad y cariño”, animó a los obispos a continuar poniendo a la Iglesia en un estado de “misión permanente”, transmitiendo la alegría del evangelio, “siempre con vigor renovado y particular afán misionero”.
El encuentro en el Vaticano tuvo una duración aproximada de 45 minutos. Este “tipo de audiencias son habituales cuando se produce una renovación de cargos en las conferencias episcopales”, según las mismas fuentes.
El presidente, picepresidente y el secretario general de la CEE aprovecharon, además, su estancia en el Vaticano para tener un encuentro en la Secretaría de Estado y para visitar diferentes dicasterios de la