Francisco recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española El cardenal Cañizares: "Nos ha insistido en potenciar la adoración eucarística"

Redacción | 25-05-2017
arzo-con-papaEl papa Francisco recibió el pasado viernes 19 al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; al vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y al secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro comenzó con el recuerdo del reciente viaje del Papa al Santuario de Fátima, del que el Pontífice destacó “los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral”, y los obispos españoles le manifestaron “su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación”, según un comunicado de la CEE.

También hablaron “del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio”. Al respecto, el cardenal Blázquez le trasladó “la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”.

Al finalizar, el papa Francisco les recordó que está “a su disposición para lo que deseen” y les pidió que “no se olviden rezar por mí”.

El encuentro, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales tras una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

En declaraciones a la prensa, una vez finalizado el encuentro, el Cardenal Cañizares afirmó que “como siempre, estar con el Santo Padre es una verdadera gracia que te alienta y te anima en la tarea de la evangelización hoy, y de una manera muy especial en la evangelización de las familias”.

El arzobispo de Valencia señaló que el Papa dio mucha importancia a potenciar la adoración eucarística en España. “El Santo Padre nos ha insistido en otro aspecto, que a veces no se resalta de él, que es el tema de la adoración eucarística como base de esa transformación que necesitamos”, concluyó.