Eduardo Martínez | 26-02-2015
El Centro Español de Sindonología (CES) ha organizado una peregrinación a Turín desde Valencia para asistir a la próxima ostensión de la Sábana Santa. Se llevará a cabo en autobús, del 1 al 4 de mayo, e incluirá una misa a puerta cerrada en la catedral turinesa ante el lienzo que, según muestran diferentes investigaciones además de la tradición, pudo envolver el cuerpo de Jesús en el sepulcro.
La peregrinación a Turín representa “un ocasión excepcional para venerar la Síndone” (nombre italiano con el que se suele nombrar también la Sábana Santa), dado que la próxima ostensión de la misma “se producirá en 2025”, según ha informado a PARAULA Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES, centro con sede en Valencia para el estudio y la difusión de la Sábana Santa y otras reliquias atribuidas a Jesucristo.
Los peregrinos visitarán, además de la ciudad de Turín, el palacio de los papas de Avignon, el castillo de Chambéry, Mónaco y una abadía del siglo IX. En cuanto a la misa que celebrarán a puerta cerrada en la catedral de Turín, “existe la posibilidad de que sea oficiada por el arzobispo de allí [monseñor Cesare Nosiglia]”, apunta el presidente del CES.
La ostensión de la Síndone coincide este año con el 200º aniversario de san Juan Bosco, fundador de los Salesianos y fallecido en Turín.
Viaje para jóvenes
El CES está organizando, además, junto con una parroquia de Alicante, una peregrinación alternativa para la ostensión de la Sábana Santa. En este caso, está dirigida principalmente a jóvenes, sobre todo por el hecho de tratarse de un viaje mucho más rápido, con menos comodidades y, al mismo tiempo, con un coste menor que el otro. Esta peregrinación ‘express’, que comenzará el 30 de abril, requiere dormir dos noches en autobús y una más en un albergue de Turín.
El plazo de inscripción para ambas peregrinaciones finalizará a finales de marzo.

Centro Español de Sindonología Tel: 96.320.29.22 Horario: 17.30 a 20 h.