B.N. 2-11-2016
Este sábado los jóvenes de la diócesis están invitados a peregrinar a la Catedral de Valencia para ganar el Jubileo del Año Eucarístico del Santo Cáliz en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
La peregrinación comenzará a las 18.30 horas con la llegada a las iglesias de acogida, San Lorenzo y San Juan de la Cruz, en las que se realizarán actividades de preparación al jubileo como la explicación de sus signos y la implicación en sus propias vidas. Además, en ambas iglesias habrán sacerdotes disponibles para aquellos que soliciten el sacramento de la reconciliación.
Posteriormente, a las 20 horas, se peregrinará desde las iglesias de acogida hasta la Catedral donde entrarán por la Puerta Santa, la puerta de los hierros, y visitarán la capilla del Santo Cáliz antes de la celebración de la eucaristía cuya animación litúrgica y cantos correrán a cargo de los jóvenes.
Tras la misa, que presidirá nuestro Arzobispo, D. Antonio Cañizares, todos los participantes se desplazarán hasta el claustro de la Facultad de Teología de Valencia ‘San Vicente Mártir’ y compartirán una “cena de sobaquillo” en las que se les proporcionará bebida y postre. Finalmente, la jornada que será una invitación a poner en activo el compromiso personal de los jóvenes con el Evangelio en medio del mundo concluirá con un concierto a cargo del cantautor Álvaro Fraile en el mismo claustro de la facultad.
Para más información puedes consultar el perfil de Facebook y el de Twitter de RedJovenVLC.
De 18:30 a 19:00. Acogida y acreditación
En los puntos de encuentro, en las iglesias de San Lorenzo (C/Navellos) y San Juan de la Cruz (C/Poeta Querol) en Valencia. Para una mejor atención, los jóvenes quedarán divididos por su vicaría de procedencia.
De 19:00 a 20:00. Actividades
Celebraciones de preparación del Jubileo en los dos sitios de acogida. Así, se explicarán a los jóvenes los signos del Jubileo y la implicación en sus propias vidas.
En los dos templos, habrán sacerdotes disponibles para aquellos que soliciten en el momento el Sacramento de la Reconciliación.
A las 20:00. Peregrinación
Desde los puntos de acogida hacia la Catedral, paso por la puerta santa y visita al Santo Cáliz.
A las 20:30. Misa
Celebración de la Eucaristía del Peregrino, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La animación litúrgica y los cantos correrán a cargo de jóvenes de la diócesis.
A las 21:30. Cena
En el claustro de Facultad de Teología (Calle Trinitarios) y alrededores. A los participantes se les proporcionará bebida y postre.
A las 22:30. Concierto
A cargo del cantautor Álvaro Fraile en el mismo claustro de la Facultad de Teología. Será una invitación a poner en activo el compromiso personal de los jóvenes con el Evangelio en medio del mundo.