BELÉN NAVA | 3-12-2015
Las más de 150 parroquias que serán lugares de acogida para los peregrinos que lleguen el día 28 a Valencia con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes ultiman ya los preparativos. La reunión preparatoria con estas parroquias en el ‘Centro de preparación’ de San Lorenzo ha servido a los hermanos de Taizé y a los voluntarios que trabajan allí para saber en qué punto está el encuentro.
J. Peiró
“Tras una cálida bienvenida, con el inconfundible té de Taizé, las parroquias hablaron con su voluntario de referencia, y resolvieron todas las dudas que tenían sobre la acogida en las parroquias”, indican desde la comunidad ecuménica.
Además, el arzobispado ha regalado a cada parroquia una lona para colgarla en las iglesias o en los lugares de acogida, para así anunciar el encuentro a aquellos que todavía no lo conocen y para recibir a los jóvenes el día 28.
LA ACOGIDA
Cuántas familias, jóvenes acogidos, qué actividades han pensado en la parroquia, cuántos jóvenes más pueden acoger, cómo seguir animando a las familias a participar en el encuentro… Estas fueron algunas de las cuestiones que cada voluntario habló con sus parroquias. “El buen ambiente que se respiraba en el centro de preparación de San Lorenzo animó a que muchas de ellas se comprometieran con un número mayor al esperado, pues se sintieron portadores de la esperanza que el encuentro espera transmitir a las parroquias y comunidades y a las familias que las componen”, explican.
LAS ORACIONES Y LOS CANTOS
Todos no han tenido la gran oportunidad de preparar una oración de Taizé, aunque en estos últimos meses las parroquias se han llenado de estas oraciones “para ir preparando también el corazón”. Todos los grupos recibieron iconos, una cruz y todo aquello que necesitaban para ello. Se les explicó el significado de cada momento y como debían de ser los cantos.
EL TRANSPORTE
Una de las cuestiones más importantes que se trataron el fin de semana en el centro de preparación en San Lorenzo fue el transporte. Pues cada joven recibirá el día 28 (o 26 si vienen como voluntarios) una hoja con el itinerario a seguir con transporte público y las indicaciones para llegar a su parroquia o comunidad de acogida.
LOS VOLUNTARIOS
Como cada momento del encuentro, todo se hace entre todos, y para ello es esencial encontrar voluntarios que ayuden en momentos puntuales: traductores para los talleres, médicos y enfermeros que ayuden en el puesto sanitario, comunidades que puedan prestar algún piso para los voluntarios que llegan antes del 26…
Este apartado no puede estar cerrado, si quieres formar parte del encuentro participando como voluntario hay un mail al que puedes escribir info@taizevalencia.es