BELÉN NAVA | 15-02-2018
‘YouHope: dar razón a la esperanza’ es el lema elegido por la Comunidad de Abraham para el itinerario de formación y evangelización para jóvenes que comenzará el próximo 25 de febrero en la parroquia San Agustín de Valencia y que quiere profundizar sobre los temas que se abordarán en el próximo Sínodo de los Obispos ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’.
Abierto a jóvenes a partir de 18 años con inquietud evangelizadora, este camino mensual se realizará en sesiones dominicales en las que se contará con tiempos de formación y talleres para preparar el encuentro festival de verano. Además el itinerario combina actividades específicamente de evangelización, en nuestra diócesis y también en otras diócesis de España, para transmitir la esperanza y la alegría que procede del encuentro con el Señor. De esta forma los jóvenes involucrados pretenden, con sencillez y convicción, responder a los llamamientos del papa Francisco de “salir a la calle al encuentro con el otro necesitado de Dios”.
Y es que YouHope ya se ha convertido en una cita obligatoria en las agendas de los jóvenes valencianos cada verano en las playas de Gandía. Una ocasión en la que, a lo largo de una semana, se convinan juegos y actividades solidarias, culturales, y deportivas, como torneos de voleibol y fútbol, así como evangelización por las calles, en el paseo de la playa y en los alrededores de la parroquia de San Nicolás de Bari del Grao, momentos de oración, y celebraciónes liturgicas. Este pasado verano, el proyecto contó con la participación de 35 jóvenes italianos de edades comprendidas entre 20 y 35 años, de los jóvenes locales de Gandía y otros provenientes de distintas localidades de España, en particular de Valencia y Madrid. Además el festival está abierto a todos los que quieran participar. Para la quinta edición se prevé un encuentro festival itinerante por las playas más importantes del litoral valenciano.
En el cartel se pueden encontrar horas y temas de cada cita del camino de preparación al 5º YouHope Gandía. También se pueden recibir mayor información escribiendo a las direcciones de correo electrónico abajo indicadas.
Info e inscripción:
sanagustinvalencia@icloud.com
comunidadabraham@gmail.com
Telf.: 684106671