La web de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia www.cecpu.org ha habilitado un espacio donde informarse y subir los vídeos del concurso ‘Desampara2.0’ cuyo plazo de inscripción finaliza el 25 de mayo.
En la página, a la que se puede llegar directamente desde la ‘home’ o desde varios enlaces laterales, se detalla el mecanismo de funcionamiento del concurso, así como los participantes, plazos y premios del mismo.
El concurso está organizado de manera conjunta con la Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, y los destinatarios son todos los centros educativos de la diócesis de Valencia, con motivo del 600 aniversario de la fundación de la Archicofradía.
En él podrán participar alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros diocesanos, religiosos y públicos y su objetivo es “explicar y difundir el origen, presente y futuro de la entidad y de la devoción a la Virgen de los Desamparados”, según informan desde la comisión diocesana de Educación y Pastoral.
Para poder participar en el concurso, que lleva por título ‘Desampara2.0’, los centros designarán a un profesor-responsable del grupo, que será el encargado de realizar la inscripción antes del 25 de mayo en la página web de la comisión diocesana de Educación, www.cecpu.org, que será la plataforma a la que hay que subir los vídeos. Tras realizar la inscripción, los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 8 de junio.
El encargado de la presentación será el profesor-responsable del grupo, que deberá enviar a la organización, a través de un formulario, el enlace del vídeo, que deberá colgarse en YouTube y cuya duración debe oscilar entre los 3 y los 5 minutos.