REDACCIÓN | 22-12-2015
Una familia de acogida en el encuentro del año pasado.
La organización del Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero próximos, ha conseguido alojamiento en familias acogedoras para  los 15.000 peregrinos que acudirán a la cita.
Así, desde el último llamamiento realizado por la organización el pasado 2 de diciembre, “cuando faltaba alojamiento para 10.000 peregrinos”, ha sido “masiva y espectacular la respuesta de los valencianos que se han ido ofreciendo para dar cobijo a los jóvenes participantes del encuentro”, han añadido fuentes de la comunidas ecúmenica de Taizé. En este sentido, ha indicado que “gracias a la generosidad y a la bondad de los valencianos, todos los participantes del Encuentro Europeo estarán alojados en familias”.
Las familias acogedoras, que son vecinos de la capital valenciana o de localidades situadas en un radio de 30 kilómetros, “sólo tienen que ofrecer a los participantes que alojen un desayuno sencillo y dos metros cuadrados de superficie donde extender su esterilla y su saco de dormir”, según las mismas fuentes.
Cada día, después del desayuno, los jóvenes se desplazarán a distintas parroquias e iglesias para participar en el programa de actos y regresarán a los hogares valencianos tras la oración de la tarde, en torno a las 22 horas, a excepción del día 1, cuando “sí tendrán que compartir la comida con las familias”.