Masiva respuesta de las familias Los valencianos se vuelcan en acoger a los participantes en el Encuentro Europeo de Taizé

REDACCIÓN | 22-12-2015

Una familia de acogida en el encuentro del año pasado.

Una familia de acogida en el encuentro del año pasado.

La organización del Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero próximos, ha conseguido alojamiento en familias acogedoras para  los 15.000 peregrinos que acudirán a la cita.

Así, desde el último llamamiento realizado por la organización el pasado 2 de diciembre, “cuando faltaba alojamiento para 10.000 peregrinos”, ha sido “masiva y espectacular la respuesta de los valencianos que se han ido ofreciendo para dar cobijo a los jóvenes participantes del encuentro”, han añadido fuentes de la comunidas ecúmenica de Taizé. En este sentido, ha indicado que “gracias a la generosidad y a la bondad de los valencianos, todos los participantes del Encuentro Europeo estarán alojados en familias”.

Las familias acogedoras, que son vecinos de la capital valenciana o de localidades situadas en un radio de 30 kilómetros, “sólo tienen que ofrecer a los participantes que alojen un desayuno sencillo y dos metros cuadrados de superficie donde extender su esterilla y su saco de dormir”, según las mismas fuentes.
Cada día, después del desayuno, los jóvenes se desplazarán a distintas parroquias e iglesias para participar en el programa de actos y regresarán a los hogares valencianos tras la oración de la tarde, en torno a las 22 horas, a excepción del día 1, cuando “sí tendrán que compartir la comida con las familias”.