REDACCIÓN | 1-03-2018
La Pastoral Universitaria del Arzobispado de Valencia ha organizado una nueva edición del curso “Alpha”, dirigido a toda la comunidad universitaria, y que consiste en una cena semanal en la que se comentan unos vídeos, pensados para el público joven, que tratan sobre los pilares de la fe cristiana.
Las sesiones del curso se desarrollarán, hasta mitad de marzo, todos los miércoles, a las 21 horas, en los salones de la parroquia San Pascual Bailón de Valencia, según fuentes de la Pastoral Universitaria.
Está invitada “toda la comunidad universitaria, tanto alumnos como estudiantes Erasmus, Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y jóvenes, aunque ya no estén en la universidad”, indicaron. Además, “el formato de Alpha está pensado especialmente para aquellas personas que no son creyentes, que no tienen relación con la Iglesia pero que sí se cuestionan a menudo aspectos relacionados con la fe”, según las mismas fuentes, que añadieron que “por ese motivo es bueno que los jóvenes cristianos que tengan interés en venir inviten a amigos no creyentes para vivir esta experiencia”.
Para participar en el curso Alpha “las personas interesadas deben contactar previamente con la organización -en los teléfonos 690 08 63 10 y 600 84 85 58- para poder tener una previsión de los comensales, ya que los participantes no deben llevar nada, la organización se encarga de todo”, aseguraron.