B. N. | 04-03-2016
Ya se saben las fechas para las próximas peregrinaciones a Taizé que se realizarán en Semana Santa, Pascua y en la época estival. La primera peregrinación será del 23 al 28 de marzo, la segunda comenzará el 27 de marzo y acabará el 4 de abril y las de verano comprenden diversas fechas del mes de julio y agosto.
Este año la forma de inscribirse ha variado un poco. Lo primero que debes hacer, si quieres participar en la peregrinación que organiza el equipo de Acogida Valencia es entrar en la web de Taizé (taize.fr) y registrarte usando los datos que te proporcionan en la web de Acogida Valencia (acogidavalencia.com). Una vez lo hayas hecho recibirás un e-mail confirmando tu plaza y asignándote un código de inscripción.
Después entra en la web de Acogida Valencia e inscríbete en el autobús que saldrá desde Valencia. Una vez lo hayas hecho tienes 5 días para hacer el ingreso del coste del viaje. Las fechas variarán dependiendo de si quieres viajar en Semana Santa o en Pascua.
Estas peregrinaciones están abiertas a jóvenes de entre 17 y 30 años,  que quieran celebrar la Pascua con la comunidad ecuménica de Taizé, y reunirse con miles de jóvenes que comparten la misma fe. Una vez allí, las peregrinaciones valencianas se unirán a las que se organizan, como cada año, desde otras ciudades españolas y otros países. Entre las actividades previstas, los jóvenes, que se alojarán en albergues, desarrollarán talleres y círculos reflexión, participarán en las oraciones, ayud