Taizé: carta del hermano Alois a los jóvenes valencianos “Me alegra mucho escribiros. Se nos piden a todos nuevas solidaridades”

Queridos amigos de Valencia,
Me alegro mucho de escribiros desde Taizé ahora que la preparación del encuentro europeo entra en su fase más intensa.
Durante el transcurso de las próximas semanas, las comunidades parroquiales se encontrarán con nuestro equipo de voluntarios. Las familias decidirán acoger a los jóvenes y es que, por todas partes de Europa, muchos jóvenes se preparan también para venir a visitaros. Sabed pues, que en Taizé nos sentimos muy cercanos a vosotros y llevamos en nuestra oración toda esta preparación. Nos alegramos de que varios de nuestros hermanos estén ya entre vosotros.
En este tiempo, se nos piden a todos nuevas solidaridades, pues los desafíos son cada vez más cruciales, en particular la tragedia vivida por tantos refugiados y emigrantes, la crisis social en muchos países, y también el grave peligro ambiental. Será todavía más importante renovar nuestra esperanza reuniéndonos juntos, al final de diciembre, para vivir esta nueva etapa de la ‘Peregrinación de confianza a través de la tierra’, en vuestra ciudad y región.
Muy fraternalmente unido a vosotros.