CARLOS ALBIACH | 13-07-2014
A falta de una semana de comienzo todo está preparado para dar el pistoletazo de salida al proyecto ‘Construir la nueva ciudad’, en el que jóvenes de la Archidiócesis anunciarán el Evangelio a través de distintas iniciativas en diferentes pueblos y ciudades.
La misión joven comenzará con la eucaristía de envío en la Basílica de la Virgen presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien también participará activamente a lo largo de toda la semana. Después de la misa feligreses de las parroquias de acogida los desplazarán hasta las mismas. Ese primer día será de acogida y de presentación, puesto que los grupos de jóvenes se confeccionan por sorteo.
El lunes los jóvenes se pondrán manos a la obra. La jornada a lo largo de toda la semana irá marcada por un horario similar. Empezarán con el desayuno y con el rezo de laudes, al que seguirá una hora de adoración al Santísimo. Tras ese tiempo comenzará la misión, que se interrumpirá a mediodía con la comida.
El día finalizará con la celebración de la eucaristía y con el rezo de vísperas. Tras ello irá la cena y un tiempo de convivencia y de compartir experiencias.
Iniciativas misioneras
A lo largo de esos día serán muchas las formas de anunciar el Evangelio. Los jóvenes visitarán enfermos y ancianos y también tendrán la oportunidad de colaborar con los más desfavorecidos y los grupos parroquiales de Cáritas. Dentro de las iniciativas evangelizadoras también se invitará a rezar en el interior de los templos y se compartirá el testimonio con los mayores o con otros jóvenes.
La experiencia misionera en las parroquias concluirá con una celebración de despedida el sábado por la noche. El domingo todos los jóvenes participantes se volverán a reunir para celebrar la eucaristía de conclusión de la misión en la Basílica de la Virgen
Una ‘Nightfever’ en plena playa de Gandía
Una de las iniciativas que se van a realizar es organizar una ‘Nightfever’ en la playa de Gandía, un lugar que esos días reúne a muchos turistas y veraneantes.  Los jóvenes crearán un espacio de oración al Santísimo en la parroquia San Nicolás del Grao de Gandía e invitarán a la gente a entrar.
[su_box title=»INICIATIVAS EVANGELIZADORAS: » style=»soft» box_color=»#db190a» title_color=»#ffffff»] – Colaboración con distintas actividades de las Cáritas parroquiales
– Visitas a enfermos y ancianos
– Invitar a entrar a rezar a la Iglesia
– Actividades con niños
– Campo de trabajo en la parroquia
– Visitas a religiosas
– Cuidado de ancianos
– Colaboración en la animación litúrgica de las misas de una residencia de enfermos
– Apoyo al economato parroquial – Encuentros con los jóvenes de la parroquia
– Ayuda y formación a los niños de la calle
-Ayuda a familias con problemas[/su_box]